martes, 28 de mayo de 2019

Festividad San Juan Bautista 2018

El 24 de junio es desde hace mucho el día grande de Pozohondo. Durante esa mañana festiva se suceden los actos desde muy temprano con el "alegre despertar" realizado por los dulzaineros y los danzantes del Zángano hasta bien entrada la madrugada con la verbena en la Plaza del Mercado.
A los actos taurinos organizados por la Comisión de Fiestas se suman los actos religiosos en honor de nuestro Santo Patrón, la solemne Eucaristía y la breve y calurosa Procesión en la que se realiza esa danza que durante siglos es símbolo de la tradición pozohondera : La Danza del Zángano, reflejo de esa Salomé bailando frente a Herodes , baile que costaría a San Juan su cabeza.

Un desfile marcado por los reencuentros y la alegría que rodea  a San Juanete, imagen infantil que desde 2016 desfila junto al Bautista , siempre a hombros de los niños y niñas de Pozohondo y visitantes, y por supuesto nuestro divino Patrón, San Juan Bautista, que estrenó trono junto a la imagen del Resucitado en la procesión de 2018. Un trono de dimensiones reducidas acorde a la imagen que porta en estilo neobarroco, típico de nuestra zona y realizado por el taller de Arts Liétor , a los que estamos siempre agradecidos.

Con la llegada a la plaza, la mascletá, baile de la Danza del Zángano por última vez y canto del Himno a nuestro Patrón pusimos punto y final a una jornada multitudinaria y festiva de otro gran 24 de junio.

¡Viva San Juan Bautista!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario