jueves, 5 de octubre de 2017

Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2017


Como marca la tradición el último fin de semana de septiembre comenzaron las Novenas a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario, imagen bellísima que este año además estranaba saya  con traje del niño a juego y que permitió ver a la devoción más importante de Pozohondo de un modo diferente, radiante y llena de luz como ella acostumbra.

Si bien durante los últimos días de septiembre honramos a nuestra Virgen Madre, es en el primer fin de semana del mes de octubre cuando ese amor desborda las calles y plazas de nuestro pueblo para proclamar que María del Rosario es Patrona de nuestros hogares y dueña de los corazones de los pozohonderos y pozohonderas que desde la jornada del viernes al domingo cumplen con las tradiciones que nos llevan hasta los pies de nuestra madre, en unos días en que la noche no interrumpe los rezos y cantos.

La Hermandad de San Juan Bautista, que siempre estuvo y estará al lado de su Patrona, se encargó de la Novena del viernes 29 de septiembre y participó como es tradicional ya en el V Mercado de Artesanía de Pozohondo con su puesto de chatos y rollos en la jornada del sábado. Día en el que también llevamos nuestro amor en forma de flores ante la Madre del Rosario con una bellísima cesta en la Ofrenda de Flores. Sin olvidar la gloriosa mañana del domingo en que acompañamos a la Virgen en su Misa y posterior Procesión, poniendo punto y final a las fiestas.

Durante todos estos días el Patrón ha lucido una banda de estilo diferente al tradicional elaborada con la misma tela que el manto de nuestra Patrona en color azul, así como la cinta del cordero del mismo tono.