lunes, 9 de mayo de 2016

La Inmaculada ya se encuentra en proceso de restauración


La imagen de la Inmaculada Concepción de nuestro pueblo, ya se encuentra en el taller de restauración de Arts Líétor, donde hasta hace escasas semanas se encontraba nuestro Patrón con el mismo fin.
La restauración de la Purísima, se convierte en otro de los objetivos conseguidos de nuestra joven Hermandad, que desde su creación, se preocupa por el mantenimiento del culto a la  imagen de la Virgen que acompaña a San Juan en el retablo mayor de la Iglesia. Ya no solo con la organización de su festividad el 8 de diciembre, si no con el engrandecimiento de su patrimonio, como es el caso de la limpieza y consolidación de esta obra, que se encuentra en un estado de conservación que requiere de la intervención profesional sobre ella, para así devolverle su esplendor original.
La Inmaculada, es una de las devociones marianas más importantes y antiguas de nuestra localidad, y nuestra Hermandad quiere seguir cuidándola, por lo que orgullosos podemos decir que seguimos contribuyendo con nuestro pueblo a través de Ella.
Seguiremos informando de su restauración y pronto anunciaremos cualquier nueva noticia relacionada con esta imagen tan querida por los pozonderos y pozonderas. 
Recordaros que para conseguir esta restauración siguen a la venta las papeletas para la rifa que se realizará en los próximos meses y que podéis encontrar por nuestro pueblo, si queréis poner vuestro granito de arena en este nuevo proyecto que nos anuncia la cercanía de las Fiestas de San Juan Bautista, este año con la especial presencia también de nuestra Inmaculada.

¡Viva la Inmaculada Concepción!